Entradas populares

lunes, 10 de junio de 2013

Un simple te quiero

Un simple te quiero.
Sola en casa, sentada en una silla enfrente de una mesa en la que resguarda una jarra de agua fría y un vaso, me paro a pensar, ¿Qué ha sido de ti?, ¿Por qué te marchaste tan deprisa y ahora vuelves como si nada? No lo entiendo no lo entenderé nunca.
Logré olvidarte una vez, dos ya no puedo.
Intento contener las lágrimas mientras decido coger la jarra de la mesa, la acerco al vaso y sigilosamente voy dejando caer gota por gota el agua que resta en ella.
Y vuelvo a empezar , desde el día en que nos conocimos, aquella tarde mágica de primavera, en la que me conquistaste desde el primer momento, noté algo que no había sentido nuca, notaba mariposas en el estómago, agitaban las alas muy deprisa, tanto que me costaba mantener la respiración.
Así fueron los primeros años,
Intento recordarlos 4 años siguientes, no puedo, soy incapaz, sudores fríos se apoderan de mi cuerpo, dejo la jarra donde estaba, respiro seguidamente sin dejar espacio entre ello, intento tranquilizarme.
Esos 4 años han sido en vano, no has estado a mi lado, he negado todas las veces que me han preguntado que te quiero y ha sido la mentira más grande que he podido decir jamás y que me perseguirá hasta acabar conmigo. He odiado y odiaré a todas aquellas que se acerquen a ti. Sí, soy celosa, pero eso es culpa tuya, porque me has hecho sentir una princesa y me has hecho pensar que soy especial y eso pocos por no decir ninguno lo han conseguido.
Y ahora vuelves como si no hubiera pasado nada, me dices que me quieres y que no has podido olvidarme nunca, que hago ¿te creo? Intento hacerme la dura y te digo que yo no te he echado de mensos, pero se me nota en la cara y es que aún siento lo del mismo del primer día, parece que las mariposas han estado ahí todo este tiempo.
Me miras fijamente, no despegas ojo de mi cara, empiezas por los ojos, la nariz y finalmente la boca, nos separa un metro de distancia, aparto mi mirada hacia el suelo, te acercas poco a poco y me abrazas, tu silencio vale más que mil palabras , cierro los ojos y noto de nuevo  tus cálidos abrazos, los que tanto ansiaba.
Noto como una lágrima se desliza por mi rostro y tras ella muchas más que acaban por desbordar el vaso que está justo enfrente de mí. Y noto como el aguase desvanece igual que mis recuerdos, nuestros recuerdos. ¿Habías de perderme para poder valorarme? No lo entiendo.
Cojo un cuchillo y lo clavo justo en medio de la carta, susurro un te quiero y me lo clavo en el corazón como señal de que no eres una parte sino todo él.
Sí soy cobarde, no soy valiente, nunca he tenido el suficiente valor como para decirte lo qu siento, por miedo a perderte quizá.
Te quiero.
                                        PAULA CLEDERA


Álbum fotográfico:
Día de mi cumpleaños, el día más deseado del año, 5 años recién cumplidos, mis amigos corriendo de arriba abajo, nadie estaba quieto, excepto yo. Mirada perdida hacia un lugar desconocido, soy pequeña, pero pienso. Oigo gritos, me cantan el cumpleaños feliz, dejo mi mente en blanco, y pienso, pienso mi deseo antes de soplar las velas, un día muy especial. Siento como las velas se van consumiendo poco a poco y el olor de la cera quemada hace que me dé más prisa a la hora de pensar, y deseo. Dejo caer el aire con fuerza hacia la llama y me creo que se cumplirá, soy inocente.
Miro repetidamente la fotografía y no puedo evitar sacar una sonrisa cada vez que la veo.
Anhelo ese día.
                                                                   PAULA CLEDERA



No hay comentarios: