Entradas populares

miércoles, 1 de noviembre de 2017

LOS BLOGS

Tema: Los Blogs
Ranking de los mejores libros juveniles
¡HOLA! Se acerca Navidad, y con eso la hora de escoger regalos. Sé que a muchos de vosotros os cuesta pensar en buenos regalos. Así que este año he decidido facilitaros las cosas con una preselección de libros. Esta nueva entrada en mi blog subiré una lista de libros juveniles clasificados por géneros. En unos días crearé otras entradas similares: una de libros infantiles y una de libros para adultos.
Empezamos, para todos los que estéis interesados en los libros de fantasía, tengo cuatro grandes recomendaciones de libros y una de una fabulosa escritora. El primer libro que recomiendo es Graceling, de Kristin Cashore, un libro ambientado en la edad media, con personajes dotados con poderes que se enfrentan a numerosos desafíos.
Otra propuesta inteligente es la trilogía de la Deborah Harkness, ideal para todos aquellos a los que les fascina el mundo de la magia. Recordad que si os interesa la magia y los poderes oscuros también debéis mirar con atención las obras de Trudi Canavan, una verdadera leyenda en este ámbito. Tampoco debemos olvidar la trilogía de Mentes Poderosas, escrita por Alexandra Bracken, que nos adentra en un mundo donde los niños son temidos y considerados monstruos por los adultos debido a sus poderes. El último libro que quiero destacar de este mismo género es La caída de los reinos de Morgan Rhodes, un libro donde la lucha por ocupar el trono es el principal leiv motif, junto con los poderes que confiere a sus ocupantes.
Pero si lo que realmente os gusta es Star Wars, Blade Runner o Star Treck, vuestro género es claramente la ciencia ficción. Un clásico de este género es Orson Scott Card que cuenta con múltiples libros de gran cualidad, aunque yo en esta ocasión os destacaré la saga de El juego de Ender. Otros clásicos juveniles de la ciencia ficción son Los juegos del hambre y Divergente, dos grandes sagas con mucho éxito.
Pero sin duda, uno de mis favoritos de ciencia ficción es la saga de Los legados de Lorien. Un maravilloso libro con un muy buen argumento sobre nueve aliens que aparentan ser humanos y se refugian en la Tierra. Se esconden de los mogadorianos, que están dispuestos a cualquier cosa para matarlos, pero solo los pueden matar siguiendo un orden. El protagonista es el número cuatro y ha llegado su turno.
Ahora pasamos a un tema siempre vigente. La novela romántica. Para este apartado tengo dos sagas. Predestinados, un libro de la Josephine Angelini, una autora joven con mucho talento e imaginación que convierte el mundo de Helena de Troya y los dioses griegos en la realidad de dos jóvenes adolescentes muy diferentes.
Casandra Clare es una autora cuyas novelas giran en torno a un mundo de su imaginación. La saga de El ángel mecánico no es la típica novela romántica con un argumento simple. Tesa se ha de enfrentar a un triángulo amoroso entre el bien y el mal a la vez que salva al mundo de criaturas demoníacas.
Por último, un género muy apropiado para este Halloween: el terror. Sin duda ya habéis adivinado cuál es mi elección este año. Stephen King. Ha sido una elección complicada y finalmente me he quedado con dos de sus libros. Misery y El cementerio de animales. Misery es un libro muy difícil de escribir sin aburrir al lector. Aunque todo sucede en un espacio muy reducido, sabe mantener la atención del lector en todo momento. El cementerio de animales es otro libro del mismo autor con características similares que consigue despertar el miedo a quién lo lea.
Espero que mi selección os resulte muy útil en estas fiestas y que no dejéis de proponerme nuevas ideas para las próximas entradas.
Si os gusta mi artículo compartidlo en las redes sociales.
                                                                                                                             Ona Redon

No hay comentarios: