Entradas populares

martes, 13 de octubre de 2015

MI ÚLTIMA NOCHE


La playa

Cómo odio ir a la playa. Los niños chillando, la típica madre gritando “¡Pacoooo, ven acá para acá!”, y demás sandeces insoportables. Pero una apuesta es una apuesta. Apostamos que el que perdía tenía que pasar todo el santo día en la playa. Ya he preparado mi tonelada de crema solar para no achicharrarme. Tan sólo llegar, me estiro en mi toalla a intentar dormir un rato mientras tomo el sol. Pasado un rato ya no sabía si estaba despierto o dormido. Instantes antes de sumergirme en el profundo mundo de los sueños… un niño me tira arena. ¡Malditos niños! Ya no puedo dormir. Me siento en la toalla y aprecio la playa. Ya he identificado al niño. No soy el único desgraciado que ése crío ha jodido la siesta. Hay demasiado ruido. Paro un segundo e intento escuchar los diferentes sonidos del infierno. Escucho una gaviota, un barco en el mar, el típico antes mencionado “¡Pacoooo, ven acá para acá!”, un gordo comiendo papas fritas que se le oye desde la otra punta de la playa, ¡guarro!, un niño que grita desde el mar “¡Medusaaaaa!”. No aguanto más, voy a perder los nervios. Llamo a mi amigo suplicándole que me deje marchar de ése infierno. Se ríe de mí y me dice que no. Será cabrón. Me vuelvo a tumbar en mi toalla a ver si acaba de una vez ésta condena. Odio mi vida.                                      PAU ESTAÑOL


EN OTRA PIEL

Me gustaría volver atrás, a veces el dolor es un consuelo cuando sabes que lo peor viene después.
Aprender a vivir de nuevo, sentirte invencible para después caer y no volver a levantarte.
Dicen que el tiempo lo cura todo, pero tiempo es lo que me falta para poder hacer algo. Están viniendo, llevan granadas en la cintura, emanan odio que se pega a mi pecho y me hace llorar, llorar por los que han muerto a mi lado, por los que morirán por la locura de unos pocos y por mi misma. Por perderme, poco a poco, entre los cadáveres esparramados en lo que antes había sido un gran concierto.
Horas inmóvil;  me salvaron.
Ahora en una camilla ordeno a la enfermera que no cambie de canal. Las imágenes de la pantalla me traen malos momentos a la mente, pero los que estaban a mi lado se merecen que los recuerde por siempre.
                                                                                                                                                                Rocío Badimon 


EN OTRA PIEL
Era el primer domingo del mes, hacía ya tres años del trágico accidente, Nona seguía tan callada cómo siempre sin que nadie supiera el motivo, yo que iba andando por el paseo marítimo , me la encontré con todos sus familiares en la orilla del mar arrojando unas cuantas rosas rojas para Laura, la difunta hermana de Nona, me dolía el alma solo en pensar que sería de mi sin mi hermana, me senté en el primer banco del paseo y ocurrió, cómo una luz divina se me presentó en forma de ángel y aquel en forma de Laura. Se detuvo el tiempo y con ella observé el mundo desde otro punto de vista, me presentó un pasado mío irreal dónde mi hermana Claudia moría en un accidente de moto, no me lo podía creer! Cambié de “look” totalmente, no podía sonreír, me pesaba todo el cuerpo físico y el alma. Dentro de mi mente llovían imágenes y recuerdos con ella, quería recuperar mi vid. Se fue el ángel, el mundo volvió a funcionar, pero que veo? La familia de la orilla es la mía y ahora Nona me compadece con la mirada.

                                                                                                           Júlia Bausà 

MI ÚLTIMA NOCHE
EL 19 de Agosto fue mi última noche en Cadaqués, nos reunimos todos como siempre a la misma hora y en el mismo lugar, once plaza principal. Ese día sabía que debía aprovecharlo más ya que no los volvería a ver hasta el año siguiente, bajé y allí me encontré con todos. Me dijeron que como yo era la que se iba, que decidía el plan para la noche, así que les propuse de ir al bar Melitón, que es el mejor bar de batidos. Todos estaban de acuerdo y luego Gala me preguntó si después me parecía bien ir a la playa, le dije que sí, que para mí no había ningún problema. Nos dirigimos al bar, estuvimos más o menos hora y media hablando, riendo y escuchando continuamente, nos cansamos y fuimos a la playa, Xavi llevaba como de normal los altavoces, puso música baja y formamos un circulo. Cuando estaba a punto de sacar un nuevo tema de conversa un montón de gente nos despistó y Laura les preguntó que hacia dónde iban y le contestaron que era noche de “disco-móvil”. Los seguimos y decidimos quedarnos bailando allí hasta las dos, pero, no todo terminó allí sino que todos me acompañaron a casa, y como vivo delante de la playa nos sentamos unos minutos más charlando, Gala sacó del bolso unas bengalas de San Juan, las encendimos y pedimos volver a poder disfrutar de nuestra compañía. Allí sí que todo terminó pero no fue un hasta nunca sino un hasta pronto.
La mañana siguiente cuando estaba en el coche observé por última vez la silueta de Cadaqués, cerré los ojos y pensé en Masnou y todo lo que me esperaba al llegar.
                                                                                                           Júlia Bausà

ME GUSTA..
Me gusta mirar por la ventana, andar descalza, cantar en la ducha y bailar en pijama.
Me apasiona enseñar baloncesto a mis niñas pequeñas, imaginarme historias, las personas alocadas, los ojos misteriosos, los pendientes y un buen partido con mi equipo. Disfruto los días cotidianos cuando al volver al mediodía mis abuelos me esperan y mis primas, cuando al llegar a casa mi hermana me explica su día, y en las noches de invierno dormimos juntas con mama.
Me encanta tu sonrisa, los hoyuelos que se forman en tus mejillas, tu mirada de despreocupación, tu pelo rebeldemente peinado y tu zapatillas viejas.
Me molestan los mentirosos, las personas que están todo el día quejándose y hablando mal de los otros; las parejas empalagosas y la gente que no cree en nada, sin esperanza.
Odio lo jueves, los hombres que pegan a las mujeres, los adultos que maltratan a los niños y los animales, y que Pollo muera en "Tres metros sobre el cielo".
Me disgusta que nos pelemos, que te hagan daño, que te sientas solo y abandonado. Odio verte llorar.

Pero sobretodo me gusta mirar por la ventana y imaginarme que lo imposible es posible.                                 Blanca Pastrana


ME GUSTA NO ME GUSTA

Me gusta pasear sola por la montaña reflexionando sobre la vida, caminar sobre paisajes llenos de verde y sentir el contacto con la naturaleza. Me gusta escribir relatos que sé que nunca enseñaré a nadie, el poder de escoger una historia para cada personaje.
Me encanta subir el volumen de la música, concentrarme en la letra y olvidar todos los problemas. Me encanta el sonido de la lluvia, que me relaja y me hace ver las cosas de otra manera.Me apasiona visitar países y ver otras culturas, bañarme en playas paradisíacas sin que nadie pueda molestarme.No me gusta hablar delante de mucha gente ni ser el centro de atención. No me gustan las mentiras ni las verdades a medias.Odio a la gente falsa. Odio estar en una misma habitación con mucha gente.Detesto que me ignoren cuando les hablo. Que el tren esté lleno. Detesto que personas a las que quiero vivan en otros países.        
                                                                                             María Díes
   
            CARTA
                                                                                                            29-10-15
Hola querido amigo

Me pregunto que tal estarás, hace tiempo que no pasamos tiempo juntos. Éramos inseparables. Vivimos grandes experiencias, hemos sido felices y también nos hemos caído juntos. Has estado allí cuando he llorado y has recogido mis lágrimas, me has visto reír y quedarme dormida en el sofá.
Pero ahora ya no estás hecho para mi, te me has quedado pequeño como mis expectativas, como lo que es mucho, como lo que puedo querer.
Ahora formarás parte de otra vida, con otros niños.

Con mucho amor, a mi antiguo pantalón.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              Rocío Badimon
CARTA A NINGUNA PARTE
11/10/15
Espero que “ a ningún lugar”la carta sea cómo algo muy apreciado o divino.           
Esta es la historia; mi historia, el 11 de Octubre quedé con él por décima vez, somos amigos, bueno eso creía yo pero él me demostró que estaba totalmente confusa, quedamos como siempre a las 5:30 en la plaza caballets y como siempre empezamos hablando de todo y de nada, como un rayo de luz, en cuestión de  unos pocos segundos empezó a llorar me dijo que  él no quería ser mi amigo porque sentía algo más. Me quedé saturada por unos segundos, en mi mente un diluvio, no sabía cómo reaccionar, me abalancé a sus brazos y le dije que lo quería mucho pero, pero… Me fui y empecé a correr… que había hecho? No lo sé la verdad, pero cuando llegué a casa cogí una hoja y comencé esta carta:
Mi querido Giby no sabía como reaccionar, te quiero y te querré pero, si me voy, que locura vamos hacer? Enamorarnos para olvidarnos después? No tiene lógica… ojalá tuviera fuerza para decírtelo a la cara, tal vez por miedo no lo haga.
Cogí un mechero y encendí la carta, abrí la ventana y dejé que el viento se la llevara a ninguna parte.
Júlia Bausà Hernando



MICRORRELATOS

Tan claras como el agua, tan blancas como la nieve, rodeadas de soledad y tristeza, dispersas como el vapor de una olla a presión.                                                            Emma Rubio                                                               
Me miro al espejo, soy yo pero, no me veo.                                               Júlia Bausà


Por una mirada perdida, una nueva mirada nace para dejar huella.        Joel solà                          
Cuando por fin reaccionó, sus mayores pesadillas se volvieron realidad.    Kennet Sanchez                         
Toda crítica, te hace mejorar como persona                                               Joaquim Lorente                                  
Porqué cuando tenemos playa, queremos montaña                                  Eudald Vilar                                                    
Y al final ganó porque tenía el poder de ser diferente.                              María Díes                                                  
Y aún así, no sabia lo que reflejaba el espejo cuando no miraba.            Rocío Badimon                                         
Había una vez una persona que amó, estudió, trabajó, comió y murió, luego se desperto.                                                                                                                           Blanca Pastrana

Y el cristal se teñió de rojo pasión junto al turquesa de una noche de luna azul.        
                                                                                                                                                                    
                                                                                                                                     Pau Estañol
 Estàs en casa,y de noche apagas la última luz.
Que extraño : de pronto todo desaparece.                                                       Aina Mora

 AUTORETRATO.
Me llamo Natalia, y tengo 14 años. Estoy canviando constantemente mi forma de ser, es me lleva a no conocerme realmente,a no saber quien soy, pensé que algun día mi personalidad estaría definida al 100%, peró no. Voy a empezar: soy divertida, peró solo cuando quiero,simpática,madura,curiosa,de vez en cuando creativa, cariñosa, atenta ,amable, tranquila





No hay comentarios: