Entradas populares

martes, 25 de noviembre de 2008

PAISAJE

Primeramente, hay que destacar que pocos lugares en el mundo son capaces de adoptar semejante belleza, silencio, blancor y serenidad.
Es invierno y la aldea ya ha recibido las primeras capas de nieve, formando en primer plano un gran lago blanco y suave, donde las pequeñas ramitas también quieren hacerse notar. El gigantesco mar de cellisca se ve fragmentado por pequeños riachuelos formados por la descongelación de la misma.
En un plano más posterior, los protagonistas son los caseríos afectados por la nieve. Amplios y de una tonalidad cobriza, las casas llenan de vida este bello paisaje, que el sol ilumina para dar luz y más encanto. Entre los techados de las casas, el campanario se deja contemplar al mismo tiempo que las campanas suenan para alertar a los vecinos el inicio de la misa.
A una lejanía considerable, se contemplan los montes frondosos de vegetación con sus respectivos ríos de nieve deslizándose a lo largo del costado de la montaña y los tonos grisáceos propios del invierno que adopta el cielo nórdico.
Habiendo pisado esa nieve, puedo asegurar que la sensación que uno experimenta formando parte de uno de los paisajes más bellos del mundo es indescriptible.

PAU PÉREZ 2º ESO A

No hay comentarios: