Entradas populares

lunes, 29 de septiembre de 2014

ME GUSTA, NO ME GUSTA.

ME GUSTA, NO ME GUSTA.

Me gusta el verano, mis amigos, la locura, la fiesta, reír a carcajada sincera y poder dormirme en la arena. Me gusta la música, alta y movida y me gusta poder leer buenas poesías. Me gustan las cartas, las postales de mi tía desde lejanas playas. Me gustan los animales, las luces del alba y las intensas lluvias otoñales. Me gusta mi cama, imaginar historias de madrugada. Me gusta el agua, fría pero no salada. Me gusta mi familia y adoro a todas mis primas. Me gusta el frío, me gusta el calor, me gusta la nieve y los rayos del sol.
No me gusta levantarme temprano, la sensación de que termine el verano. No me gustan mis bambas, la palabra escarlata o la joyería barata. No me gusta el amargor del café, la gente que no muestra ningún interés. No me gusta estudiar durante horas, ni pasar demasiado tiempo sola. No me gusta el rap, la gente que de repente se tiene que marchar. No me gusta el ruido desgarrado de la tiza, el color de las cerillas. No me gusta aburrirme, los textos inentendibles. No soporto según que ironías y odio a muerte las mentiras.


Marina González


ME GUSTA NO ME GUSTA
Me gusta levantarme tarde, pero no dormir todo el día; no me gusta quemarme con el sol, pero sí sentarme bajo los rayos solares; me gusta cantar, pero no desafinar; no me gusta colorear, pero sí pintar; me gusta componer canciones, pero no olvidarlas; no me gusta hacer faltas de ortografía, pero sí escribir; me gusta bañarme en la piscina, pero no en el mar; no me gusta confundir los sueños con la realidad, pero sí soñar; me encanta pensar, pero detesto que la gente no piense; no me gusta hacer los deberes, pero sí sacar buenas notas; me gusta hacer deporte, pero no cansarme demasiado; no me gusta hacer viajes largos, pero sí viajar; me encanta leer, pero detesto que se me acaben los libros; me gusta vivir, pero también morir
                                                                                         Anna Umbert
 
ME GUSTA, NO ME GUSTA
Me gusta viajar, sentir aire fresco en la nuca.
Me gusta reír, quedar con los amigos, escuchar música y hacer fotografías.
Me gusta descubrir sitios y soñar despierta.
Me gusta estar tumbada en la cama, con el cojín entre las manos y sentir el calor de los primeros rayos de luz.
Me gusta el color blanco, brillante, de la nieve y el tiempo otoñal, cuando el asfalto de las calles está repleto de hojas secas.
No me gustan los días negros, en los que todo sale mal.
No me gusta enfadarme con mi hermano y sentirme culpable.
No me gusta la injusticia y la arrogancia.
Pero, adoro el azul del mar y poder ser yo misma.
                                                                                                                    Zoe Stein 

No hay comentarios: